Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a by Andrés Sorel PDF

By Andrés Sorel

ISBN-10: 849942502X

ISBN-13: 9788499425023

Las muchas vidas de un testigo privilegiado de l. a. historia del siglo xx.

Fue corresponsal de Radio España Independiente (la Pirenaica) desde España y durante l. a. invasión de Praga, de 1962 a 1973; articulista en Mundo Obrero, Realidad, Información Española, Hora de Madrid; testigo directo del 25 de abril en Portugal, donde envió crónicas desde los angeles cárcel de Caxias y forjó una amistad hasta los angeles muerte con Saramago; fue consejero cultural de los angeles Embajada cubana en España de 1963 a 1967 y, tras el triunfo de los angeles revolución castrista, viajó a menudo al país, que conoce bien y cuyo régimen siempre ha apoyado, aunque con matices. Pasó un mes en Corea del Norte, como miembro del partido comunista español, fundó el periódico Liberación, de corta vida, y trabajó en una historia sobre ETA que nunca pudo publicarse.

Miguel Delibes, Alfonso Sastre, Juan Goytisolo, José Luis Sampedro, José Saramago, Caballero Bonald, Jorge Semprún, Rafael Sánchez Ferlosio, José Hierro, Luis María Anson, Alfonso Guerra, Carlos Barral, Jaime Gil de Biedma, Rafael Alberti, Manuel Vázquez Montalbán, Mario Vargas Llosa…Todos ellos asoman en estas páginas, que son también testimonio emocionado de una época que parece quedar muy atrás pero sin los angeles cual sería imposible entender el presente.

Show description

Read or Download Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Read e-book online Construccion de Europa, la - de las guerras civiles a la PDF

El 25 de marzo de 1957 se firmaba en Roma el Tratado de l. a. Comunida Económica Europea por el que seis países europeos (Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) iniciaban el proceso para los angeles consecución de un mercado común. Desde entonces hasta los angeles actualidad los angeles Europa comunitaria se ha ampliado hasta veintisiete países, con las recientes incorporaciones de Bulgaria y Rumanía.

Las damas del liberalismo respetable (Feminismos) (Spanish - download pdf or read online

Desde mediados de los años treinta del siglo XIX, los angeles revolución liberal abrió amplios espacios emancipadores asociados a l. a. esfera pública en España, pero los valores de ese orden social y político se reorganizaron sobre profundas asunciones en torno a los angeles diferencia sexual. En este libro se analiza cómo, a través de los lenguajes del romanticismo y l. a. re­forma social, el liberalismo reforzó los angeles consecuente exclusión de las mujeres del espacio público, pero no a través de un discurso monolítico, sino a base de de­ba­tes difusos e, incluso, en ocasiones, abiertamente críticos con esa exclusión.

Cuicos y Rotos (Spanish Edition) - download pdf or read online

Chile, el país más estable en el continente latinoamericano guarda un enorme secreto a voces. Considerado por l. a. OCDE como el más desigual del mundo, es escenario de una lucha de clases entre ricos y pobres que inunda desde los últimos treinta años todos los aspectos de l. a. vida política y social de los angeles tierra de Neruda.

La república ideal: Humanicemos la política, para que la by Jaime Bedoya Martínez,Francisco Aguero PDF

En este breviario o libro de inquietudes sociales, políticas y humanas, he querido sintetizar en pequeños y sencillos discursos, las diversas sugerencias, sentimientos y pensamientos propios de mi pueblo América, míos, del mundo y de grandes filósofos, escritores, pensadores, y líderes y gobernantes universales, con el fin de inquietar a los pueblos y lectores, y de pronto, poderlos convertir de entes pasivos a entes activos, mejorando sus luces o sacándolos de su equívoco, puesto que el mundo y nuestros pueblos lo requieren, y además constituye un imperativo humano y político inaplazable.

Additional resources for Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition) by Andrés Sorel


by William
4.5

Rated 4.39 of 5 – based on 46 votes